¿Qué es la Aerotermia?
La aerotermia engloba todos los sistemas que permiten extraer energía del aire. El más común está compuesto de una bomba de calor aire-agua que nos ofrece la oportunidad de calentar o enfriar el agua de nuestra vivienda. El único consumo eléctrico que se requiere, es hacer funcionar el motor del compresor, el cual por cada kWh que utiliza, es capaz de generar entre 3 y 4 kWh de energía calorífica.

Usos en tu vida diaria de la Aerotecnia
AEROTERMIA
Aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire.
¿Cómo Funciona la Aerotermia
Su principio se basa en la extracción de energía gratuita del aire exterior mediante del uso de una bomba de calor inverter de alta eficiencia.
Las bombas de calor convencionales por lo general tienen sistemas de refrigeración “Aire-Aire” o de expansión directa de un refrigerante, sin embargo, en los sistemas de Aerotermia, las bombas de calor son del tipo “Aire-Agua,” donde se extrae el calor (energía) del aire exterior y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas están construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas extremas, tanto en verano como en invierno.
¿Cómo se obtiene el calor del aire con la Aerotermia?
Clave: el uso de las bombas de calor. El aire (incluso en bajas temperaturas) contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula entre la unidad exterior y la interior. La unidad exterior hace la función de evaporados, cediendo el frío al ambiente en invierno, mientras que la unidad interior hace la función de condensador, dando el calor al agua que está en el circuito de calefacción y/o agua caliente sanitaria.
¿Cómo utilizar la Aerotermia?
Se recomienda su utilización en climatización como en la instalación con suelo radiante, por su eficacia y su estética. También se puede utilizar con radiadores eficientes de baja temperatura con sistema de solares térmicos.Ventajas de la Aerotermia
- Genera la mayor parte de la energía del aire (en torno al 70%) y solo una pequeña parte de la electricidad.
- Muestran un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.
- Son válidas tanto para verano como para invierno (aire acondicionado y calefacción).
- Los costes de mantenimiento son mínimos.
- No se producen residuos ni humos.
- No utilizan combustibles fósiles y además se suministran de tan solo un tipo de energía.
- La instalación es normalmente sencilla.

Alta eficiencia energética
Consume menos energía (kWh) que los sistemas de calefacción tradicionales y eso se aprecia en la factura mensual.
Poco mantenimiento
No requiere casi mantenimiento, es como un electrodoméstico más.
Instalación más sencilla
La instalación aerotemia es mucho más sencilla y mejor que una de funcionamiento con energías no renovables.