Su principio se basa en la extracción de energía gratuita del aire exterior mediante del uso de una bomba de calor inverter de alta eficiencia.
Las bombas de calor convencionales por lo general tienen sistemas de refrigeración “Aire-Aire” o de expansión directa de un refrigerante, sin embargo, en los sistemas de Aerotermia, las bombas de calor son del tipo “Aire-Agua,” donde se extrae el calor (energía) del aire exterior y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas están construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas extremas, tanto en verano como en invierno.

¿Cómo se obtiene el calor del aire con la Aerotermia?
Clave: el uso de las bombas de calor. El aire (incluso en bajas temperaturas) contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula entre la unidad exterior y la interior. La unidad exterior hace la función de evaporados, cediendo el frío al ambiente en invierno, mientras que la unidad interior hace la función de condensador, dando el calor al agua que está en el circuito de calefacción y/o agua caliente sanitaria.