Aire Acondicionado
Si estás visitando esta página es porque estás interesado en reparar o comprar un aire acondicionado, pero ¿Sabes cómo funciona, cuál debes comprar, o qué tipo de aire funciona mejor en tu espacio de casa o local?. Antes de que compres, deseamos que conozcas cómo funcionan y cuales son los tipos de aires acondicionados con los que trabajamos en Teknikal. Y es que mientras mejor conozcas de climatización y cómo escoger lo que necesitas, mejor estarás informado y podrás hacer una compra más asertiva, evitando malas inversiones y ahorrando dinero al evitar comprar productos que no se amolden realmente a tus necesidades.
¿Cómo funciona un aire acondicionado?
Un aire acondicionado trabaja bajo los principios de la termodinámica, principios que hacen que podamos conseguir un cambio de temperatura en el espacio que nos encontramos, utilizando la refrigeración en su proceso. Cuando encendéis un aire, y notáis la estancia más fría, eso se debe a que el aparato de refrigeración (aire acondicionado) extrae el calor del lugar para transportarlo a otro sitio, trabajando por compresión o por absorción.
¿Qué tipo de aire acondicionado necesito?
Dependiendo de las necesidades de vuestro hogar o negocio comercial, Teknikal te puede ofrece el aires acondicionados que te conviene.
Calcula 100 frigorías por m2
Pulsando el signo +
Tipos de Aire acondicionado
Aire acondicionado Split:
Son equipos donde el compresor se instala en el exterior y va conectado al equipo de evaporadores ubicados en el interior, siendo los más comunes los llamados mural o de pared. Son los que más demanda tienen en el mercado, por su facilidad de instalación y su efectividad.
Aire acondicionado Multisplit:
Al igual que el Split, que el compresor se instala en el exterior y los evaporadores se encuentran en el interior, estos se dividen en varias unidades, procesando el aire y modificando la humedad y la temperatura, pero en diferentes estancias.
Aire acondicionado casette:
Al igual que el Split el compresor se instala en el exterior y el equipo interior de evapodores está ubicado dentro pero empotrado en el techo. Por lo general son utilizados en oficinas y locales comerciales con espacios mayores, dada su potencia y sus cuatro salidas de aíre.
Aire acondicionado conductos:
Este sistema de aire acondicionado (generalmente centralizado) se ubica en el falso techo del local o de la vivienda. El traslado de aire se hace mediante conductos escondidos que van en el falso techo y salen por una rejillas de salida de aire ubicadas previamente según el estudio realizado, tomando en cuenta la estancia y la potencia de la maquinaria. Con el aire acondicionado la distribución del aire es mejor, llegando a todas las habitaciones donde estratégicamente se encuentran las rejillas para el flujo de aire. Una gran ventaja es que puedes zonificar las áreas de la vivienda o local y puedes regular la temperatura de cada estancia ya que cada una posee un termostato regulador que hace que lo puedas manejar. De esta manera, cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, lo que hace que ahorres energía. El compresor al igual que el Split va en el exterior del recinto.